Concientización ambiental

PROMOVEMOS LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE INICIATIVAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO.

Desde la plataforma digital de comunicación interna Workplace, Banco Galicia fomenta la concientización ambiental en relación a la separación de residuos, apagado de monitores, disminución de uso de vasos descartables, medición de huella de carbono y disposición de cartuchos de impresión.

Según la encuesta de clima de “Great Place to Work®”, este año el 94% de los colaboradores afirmó conocer sobre la gestión ambiental en Banco Galicia.

Durante el año Banco Galicia difundió 373 comunicaciones de concientización ambiental e información de gestión a través de sus canales internos y externos, llegando así a todos nuestros Grupos de Interés.

Entre las acciones de concientización realizadas, se distinguen:

Banco Galicia
• Introducción a la Sustentabilidad: 603 nuevos colaboradores fueron formados en temas ambientales, sociales y de voluntariado en la jornada de bienvenida.

• 9na edición del Concurso de Dibujo Ambiental: participaron de esta iniciativa hijos de colaboradores de entre 5 y 12 años, y niños de proyectos del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR). Este año Galicia Seguros se sumó al concurso, con una convocatoria total de 288 chicos.

• Día del Ambiente 5 de junio: acompañando al año “2017 - Año de energías renovables” declarado por el GCBA, Banco Galicia celebró su compromiso con un juego online para todos sus colaboradores y una activación en su torre corporativa sobre el cuidado de los recursos y el desarrollo de energías renovables. Los colaboradores participaron lúdicamente en una actividad de generación de energía eléctrica a partir del ejercicio físico. Sumado a los participantes online se llegó a un total de 508 participantes.

• Actividad de voluntariado:durante el mes de septiembre 22 voluntarios Team Leaders PRIAR, en alianza con Fundación Huerta Niño, trabajaron en la construcción de una huerta en la Escuela Nº 19 en Marcos Paz, Buenos Aires.

• Capacitación Cascos Verdes: la gerencia de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos recibó a concientizadores ambientales de la asociación civil Cascos Verdes para una charla sobre separación de residuos.

• Reducción de uso de vasos descartables: durante el 2017 se continuó con la concientización interna sobre el uso de tazas en las máquinas de café, logrando así una disminución del 17% de uso de vasos plásticos en comparación con el año anterior.

Tarjeta Nevada
• Campaña de reciclado de papel: invitando a los colaboradores a traer de casa, papel y cartón, reorganizar su espacio de trabajo y recuperar el papel en desuso de la oficina. En 2017, 1.198 personas participaron en campañas de sensibilización ambiental.

Galicia Seguros
• Campañas de concientización: se realizaron 20 campañas sobre bosques, huerta orgánica, proveedores sustentables y huella ecológica, entre otros.

• Jornada de plantación de árboles nativos en la Reserva Ecológica Costanera Sur junto a la organización Un Árbol para mi Vereda.

• Día del Agua: campaña de comunicación en la que se distribuyeron eco vasos, dejando sin efecto los vasos plásticos descartables.

• E- learning de sustentabilidad: capacitación para colaboradores, complementado con un nuevo segmento en la Intranet con notas sobre ambiente.

• Campaña de comunicación sobre póliza digital: se realizaron comunicaciones internas en relación al proyecto de envío de la póliza digital.

Concientización laboral
Campaña de concientización ambiental, nueva norma ISO 14.001/2015
Tobias Bertelot, 12 años, hijo de Pamela Cobelo
Chiara - Proyecto PRIAR Mi Casita de Bolivar
Josefina Laneve Boyanosky, 10 años, hija de Daniela Boyanosky
Marco Antonio Yañez - Proyecto PRIAR Hospital Iturraspe
Agustin Cicco, 6 años, hijo de María Lourdes Cicco