Gestión de RIESGOS INDIRECTOS en Banco Galicia 102-11, 201-2, ODS 13.1, ODS 1.4, ODS 8.3, ODS 8.10, ODS 10.2

162 proyectos de inversión de clientes analizados en materia ambiental y social
4829,5 millones de pesos involucrados

Banco Galicia continuó realizando un análisis ambiental a los proyectos que financia según la política interna lo exige: líneas procedentes de organismos internacionales y operaciones de largo plazo, cuyo monto supera los $12,5 millones.

Este año Banco Galicia incorporó un ítem sobre la gestión ambiental y social dentro de los formularios que completan los oficiales comerciales al momento de realizar las visitas a sus clientes. Además, se sumó un anexo de energías renovables y eficiencia energética al formulario de análisis ambiental para mejorar el análisis.

Para un correcto análisis de impactos sociales y ambientales en 2017 el Banco realizó 5 capacitaciones a oficiales comerciales, analistas, oficiales empresas y gerentes de sucursales.

Evolución en cantidad de montos y proyecto
Evolución en cantidad de montos y proyecto
Principios de Ecuador* 201-1, 201-2, ODS 7.A, ODS 7.B, ODS 8.2, ODS 9.4, ODS 13.1, ODS 1.4, ODS 8.3, ODS 8.10, ODS 10.2
Principios de Ecuador

Desde hace 10 años, Banco Galicia es el único banco argentino que adhiere a esta iniciativa financiera internacional voluntaria, impulsada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), mediante la cual se analiza el financiamiento de proyectos de inversión iguales o mayor a diez millones de dolares. El Banco aplica estos principios cuando el monto solicitado es igual o superior a cien millones de pesos.

La evaluación contempla el análisis de aspectos ambientales y sociales y prevé la calificación de ellos en tres categorías de riesgos:

Créditos bajo los principios de Ecuador

Durante el 2017 se aplicaron los parámetros de Principios de Ecuador a un proyecto de financiación del sector de Construcción por $290 millones.

A su vez, Banco Galicia es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (UNEP FI)**, integra el Grupo de trabajo "Cuidando el Clima" de la Red de Pacto Global y adhirió en 2017 al compromiso "Caring for Climate"*** de Naciones Unidas.

Gastos ambientales
Gastos ambientales
42. Si bien Galicia Seguros y Tarjeta Nevada cuentan con algunos gastos ambientales, aún no poseen un presupuesto formal.
43. Los gastos e inversiones de Naranja corresponden a: 1) Eliminación y disposición segura de residuos generados en el depósito por actividades de área que incluyen embalajes y desarmes; 2) Destrucción y tratamiento seguro de plásticos que se imprimen con errores o no son retirados por los clientes; 3) Envío para reciclado y destrucción segura de los pallets de carcasas de tóner; 4) Reciclaje y disposición final de residuos tecnológicos.
* http://equator-principles.com/
** http://www.unepfi.org/
*** http://caringforclimate.org/about/