Metas Energéticas en Banco Galicia 302-3, 302-5, ODS 7.3, ODS 8.4, ODS 12.2, ODS 13.1

8,5% mejora en eficiencia energética de edificios centrales y sucursales de Banco Galicia

En 2013 Banco Galicia comenzó con el proyecto de Metas Energéticas. Su propósito es hacer cada vez más eficiente el consumo de energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que impactan sobre la huella de carbono.

Durante 2017 Banco Galicia realizó un recambio de artefactos y luminarias por luminarias LED en 4 pisos de la Torre y 2 pisos de Casa Matriz logrando una disminución de consumo energético de hasta un 20% donde se recambió solo la luminaria y un 56% donde se recambiaron también los artefactos.

Eficiencia energética en sucursales
Eficiencia energética en edificios centrales

Por su parte, en las sucursales se continuó el trabajo desarrollado en años anteriores sumando las siguientes acciones:
La apertura de 27 sucursales con luminaria LED.
Plan de remodelación de sucursales existentes con recambio de luminaria a luminaria LED en 20 sucursales.
Recambio de 40 equipos de aire acondicionado con gas ecológico (410) que no afecta la capa de ozono.

En el 2017 se comenzó a trabajar en un prototipo de sucursal domótica37 que permitirá controlar el apagado de luminaria, monitores y aires acondicionados desde un búnker central, disminuyendo así el consumo innecesario de energía eléctrica.

Apertura de café Starbucks
36. La intensidad energética es una medida promedio de energía que refleja el consumo energético según un nivel de actividad o superficie.
37. Sistema de automatización de edificaciones que permite el control de la energía eléctrica y la seguridad a distancia.