Financiamiento a empresas

+2500 millones de pesos otorgados en líneas de financiamiento para capital de trabajo y proyectos de inversión
57% crecimiento interanual

Banco Galicia acompaña a 104.207 empresas que abarcan todas las actividades económicas: industrias, comercializadoras, de servicios, agro y otras actividades. Ofrece para este segmento financiamiento de corto, mediano y largo plazo, servicios transaccionales y operaciones en Comercio Exterior.

En 2017, el Banco creó el canal de atención financiera para un grupo selecto de clientes, donde se destaca el asesoramiento de expertos en productos específicos acordes a cada tesorería, respuesta inmediata, tasas según el volumen de la empresa y las cotizaciones de mercados, amplia oferta de emisiones primarias, entre otros.

Gráfico líneas de financiamiento
Financiamiento a empresas por tipo de actividad (en milones de pesos)
Financiamiento a proyectos de energías renovables
+12000000 de dólares otorgados para financiar proyectos de energía renovables

Banco Galicia, a través de un convenio con la Corporación Financiera Internacional, dispone de 130 millones de dólares para financiar proyectos de Inversión y de bienes de capital, de los cuales, 30 millones de dólares son destinados para otorgar financiamiento a clientes empresa a través de una línea específica orientada a mitigar el cambio climático en Argentina. Dicha línea financia proyectos de: energías renovables que tengan una capacidad máxima de generación de 30 megawatts, de eficiencia energética y Green Buildings.

Proyectos de energía renovables financiados por Banco Galicia (en dólares)
Financiamiento y capacitación a Pymes 102-12, ODS 1.4, ODS 8.3, ODS 8.10

Banco Galicia acompaña el desarrollo de la industria nacional y ofrece financiamiento destinado a comercios, profesionales, y pequeñas y medianas empresas. Así, contribuye con el otorgamiento de líneas de crédito específicas y además brinda una propuesta de apertura de cuenta y operatoria de valor digital diferencial para el nuevo modelo societario de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que nacen en 24 horas y de forma online.

Dentro de los productos y servicios se destacan:

• Línea productiva BICE Belgrano Productivo, con un subsidio especial para algunas provincias.

• Préstamo Eslabón: financia las cadenas de producción de nuestros clientes, con tasas que van desde el 0% al 17% y plazos de los 12 a los 36 meses.

• Préstamos Flex: nueva propuesta para financiar capital de trabajo y de inversión, con 12 o 18 meses y los primeros 3 meses de gracia.

• Subsidio de tasa del 8% junto al Ministerio de Producción de Santa Fe para aplicar a bienes de capital y proyectos de inversión radicados en la provincia.

• Programa de economías regionales (PROCER).

• Programas de Crédito entre el Banco Interamericano de Desarrollo y las provincias con líneas para financiar el desarrollo de proyectos de inversión de largo plazo de Pymes de todos los sectores.

Buenos negocios
+5992 empresas registradas en buenosnegocios.com
7043 usuarios

La plataforma buenosnegocios.com sigue consolidándose con contenidos de calidad generados por expertos en el mundo Pyme.

Este año, la Comunidad Buenos Negocios continuó su expansión. Durante 2017, se llevaron adelante 4 encuentros, llegando por primera vez a Salta y Neuquén, y repitiendo experiencia en Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los empresarios Pyme pudieron reunirse y pensar exclusivamente en el desarrollo de su negocio, capacitarse, compartir experiencias y encontrar oportunidades de negocios concretas.

Buenos negocios
Acompañamiento al Agro
Acompañamiento al Agro
11999 comercios adheridos a Tarjeta Galicia Rural
9477 millones de pesos en ventas a través de tgr en 2017

Banco Galicia se involucra con el crecimiento del sector rural, acompañando a sus clientes agro con una amplia oferta de productos y servicios a medida. En particular, el producto específico para este segmento es la Tarjeta Galicia Rural (TGR), que permite financiar la compra de insumos, semillas, agroquímicos, combustible, hacienda, maquinaria y servicios para el campo. La tarjeta durante 2017 tuvo una participación de mercado del 52,96%.

Los principales beneficios que valoran los clientes son la adecuación del pago mínimo a su ciclo productivo, las tasas y plazos preferenciales en sus compras a través de acuerdos especiales y la extensa red de comercios adheridos.

A su vez, los clientes pueden combinar sus compras con la tarjeta con préstamos en dólares a cosecha o aprovechar directamente los convenios existentes con los principales proveedores del sector para préstamos en dólares a cosecha. Además, el Banco cuenta con líneas de financiación de largo plazo hasta 7 años, para proyectos de inversión y bienes de capital, en pesos o dólares.

Acompañamiento al Agro
convenios
Convenios
92 convenios con proveedores de maquinarias e insumos
+3800 millones es el monto de los préstamos otorgados
Convenios

Con el fin de contribuir con el desarrollo del negocio agropecuario, se establecen alianzas estratégicas con empresas proveedoras de bienes y servicios, organizaciones agropecuarias y Sociedades Rurales locales, que se traducen en beneficios a sus socios.

Convenio con AACREA
Durante 2017 se siguió enriqueciendo el acuerdo a través del apoyo a iniciativas de formación, con aportes para sostener el desarrollo de los programas Líderes y Educrea, cuyos objetivos son fortalecer el entramado social y promover la integración de jóvenes a la educación superior respectivamente.

Se auspició el congreso nacional de asesores y se acompañó a 8 congresos regionales que incluyeron a 10 zonas CREA.

Convenio con Aapresid
El Banco realizó aportes para el programa Aula Aapresid cuyo objetivo es difundir un modelo de producción agropecuaria sustentable basado en la correcta aplicación del sistema de siembra directa y las buenas prácticas agrícolas, así también como en la aplicación de la biotecnología.

Convenio con la Fundación Producir Conservando
El Banco, como socio fundador de esta Fundación, apoya la difusión de técnicas sustentables para la producción.

Convenio con la Confederación Rural Argentina (CRA)
Además de realizar aportes económicos, el Banco realiza capacitaciones, gestiones comerciales y charlas sobre coyuntura económica, que ayudan al desarrollo y fomento para las actividades que desarrollan estas instituciones en la sociedad civil.

Convenio con la Sociedad Rural Argentina (SRA)
El convenio brinda beneficios tanto a sus socios como a la institución para continuar desarrollando actividades en pos del desarrollo del sector agropecuario.

Convenios ganaderos
Continuamos otorgando beneficios en los productos del Banco a través de los convenios con las Asociaciones Hereford, Brangus y Bradford.

Gráfico Convenios en comercio exterior