INVERSIONES

FONDOS FIMA
82& crecimiento en el patrimonio total
12,4% particiapación en el mercado

Galicia Administradora de Fondos es una compañía de más de 50 años, que se dedica a la administración de los Fondos Comunes de Inversión: FIMA distribuidos a través de diferentes canales de Banco Galicia. Está conformado por profesionales especializados que buscan las mejores oportunidades de mercado aspirando al mayor beneficio para los inversores individuales, empresas e institucionales.

Se puede definir a los Fondos, como un grupo de inversores que poseen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo que delegan la administración de su inversión a un equipo de profesionales suscribiendo el o los fondos comunes de inversión que reúnen las características deseadas, de acuerdo con su perfil y objetivo de inversión.

Clasificación de los fondos
- Fondos de Plazo Fijo: estos fondos, invierten principalmente en depósitos a plazo fijo, cuentas corrientes remuneradas en entidades financieras y operaciones de pase en el Banco Central de la República Argentina, que le otorgan un alto grado de liquidez y estabilidad en sus rendimientos. (FIMA Premiun).

- Fondos de Bonos: invierten en títulos públicos y privados, locales y del exterior con distintos niveles de volatilidad y horizontes de inversión. Son en pesos o dólares. (FIMA ahorro en pesos y plus, FIMA Renta en pesos y plus, FIMA Capital Plus y FIMA Renta en dolares I y II).

- Fondos de Acciones: contamos con dos productos bien diferenciados para nuestros inversores, FIMA Acciones que busca asemejar al Índice Merval Argentina y FIMA PB Acciones que está direccionado al Índice Merval puro.

Durante el 2017, se destaca un crecimiento en la cantidad de cuentas inversoras de individuos. El patrimonio total de los fondos creció un 82% alcanzando un volumen administrado de $67.774 millones. A nivel de volumen, fueron los Fondos FIMA Renta Dólares I y II los más elegidos por los clientes individuos, que permitieron cerrar el ejercicio con activos bajo administración por 881 millones de dólares.