Nuevo Sistema de Conversaciones de Banco Galicia

A partir de un análisis sobre las nuevas tendencias en gestión del desempeño y la experiencia de los colaboradores en estos procesos, Banco Galicia decidió dejar de hablar de evaluación, y comenzar a hablar de conversaciones. Así, se redefinió los nombres de cada momento de conversación y sus objetivos.

Los resultados de las conversaciones de cierre son considerados como input para la toma de decisiones en diversos procesos internos, como promociones, ajustes salariales, becas y búsquedas internas.

El Ciclo de Conversaciones completo comprende estos momentos y acciones:

Conversaciones de Banco Galicia
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO103-2, 103-3, 404-1, 404-2, ODS 4.3, ODS 4.4, ODS 4.5, ODS 8.2, ODS 8.5

IMPULSAMOS UN CLIMA DE ALEGRÍA, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO ENTRE LOS COLABORADORES. PARA ELLO, POTENCIAMOS SU DESARROLLO PERMANENTE, A TRAVÉS DE COMPETENCIAS, HABILIDADES Y RECURSOS.

Programas consolidación de equipos gerenciales de Banco Galicia
En 2017 el Banco realizó encuentros entre equipos nuevos de gerentes y sus reportes directos de las Gerenciales de Créditos, Organización y Servicios Corporativos Integrados, y en la Red de Sucursales. El objetivo es la consolidación de su identidad, vínculos de confianza y comunicación.

Programas de Talento de Banco Galicia
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de competencias claves, potenciar la motivación y el compromiso, y maximizar el potencial diferencial de colaboradores, el Banco desarrolla 4 programas: el de Jóvenes Profesionales para menores de 26 años recibidos o promediando la carrera universitaria; la tercera edición de Futuro Galicia, el programa de formación en la Universidad de San Andrés para menores de 32 años, futuros líderes de la organización; los módulos formativos para líderes junto a la Escuela de Negocios IAE; y el Plan de Desarrollo individual para la Alta Gerencia.

Mentoring con Pares en Naranja
Colaboradores mentores se entrenaron para acompañar en el desarrollo de competencias a colaboradores pares. En 5 implementaciones se llegó a capacitar a 300 colaboradores en gestión de la experiencia del cliente, comunicación, habilidad para la venta, negociación y trabajo en redes.

Primer Taller de Finanzas Personales de Nevada
Tarjeta Nevada lanzó el primer piloto de este taller para colaboradores de Gran Mendoza. Así, se sumó a la temática de consumo responsable, de años anteriores, el manejo de finanzas personales. Participaron 29 colaboradores con una carga horaria de 3 horas.

Curso e-learning de Sustentabilidad de Galicia Seguros
Este año se lanzó el e-learning sobre sustentabilidad, el cual aborda distintos aspectos relacionados al cuidado del ambiente y el compromiso con la comunidad. Participaron del mismo el 100% de los colaboradores, siendo parte del Programa de Bienvenida que debe ser transitado por todas las personas que ingresan a la compañía.

Capacitación y desarrollo
Gráfico general de capacitaiones