salud 103-2, 203-1, 203-2, 413-1, ODS 7.A, ODS 7.B, ODS 9.4, ODS 8.2, ODS 8.3, ODS 8.5, ODS 3.8

POR MEDIO DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE HOSPITALES, NUTRICIÓN INFANTIL, Y HÁBITOS SALUDABLES, EL BANCO GALICIA BUSCA PROMOVER EL ACCESO UNIVERSAL A SERVICIOS DE SALUD PRIMORDIALES Y DE CALIDAD, IMPULSAR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS Y REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL EN NUESTRO PAÍS. REALIZA MÚLTIPLES IMPLEMENTACIONES EN TODAS LAS PROVINCIAS, BUSCANDO DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES LOCALES PRIORITARIAS.

PROGRAMA DE MEJORAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD
96 mejoras implementadas desde 2009
+5100000 millones de beneficiarios

Este programa de alcance nacional, busca favorecer el desarrollo de las entidades públicas de salud y preservar la función social que recae sobre ellos, así como fortalecer la labor médica y mejorar la calidad de atención de los pacientes. Las propuestas de mejora comprenden la adquisición de aparatología, de recursos hospitalarios y reformas de infraestructura para entidades de salud pública de todo el país.

Además de este Programa se acompaña con aportes a distintas organizaciones de la sociedad civil que tienen como destino final los siguientes hospitales: Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (CABA), Coas: Hospital Piñero (CABA), Hospital Elizalde (CABA), Damas Rosadas: Hospital Materno Infantil Carlos Gianantonio (San Isidro-Buenos Aires), Fundación del Hospital de Agudos Dr. Juan A. Fernández (CABA), Fundación Policía Federal Hospital Policial Churruca Visca (CABA), Fundación del Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA), Fleni (CABA), Sanatorio Mater Dei (CABA), Hospital Austral (Buenos Aires), Trauma: Hospital Interzonal Materno Infantil V. Tetamanti y Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Mar del Plata-Buenos Aires).

Programa de mejoras en hospitales y centros de salud
¿Cómo se instrumenta el Programa de mejoras en Hospitales y Centros de salud?
Fortaleciendo la articulación público - privada
Fortaleciendo la articulación público - privada
103-2, 203-1, 203-2, ODS 7.A, ODS 7.B, ODS 9.4, ODS 3.8, ODS 8.2, ODS 8.3, ODS 8.5
PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL y hábitos saludables
Programa de nutrición infantil y hábitos saludables
7857 líderes sociales capacitados en nutrición infantil
22 provincias

Si bien la Argentina ha realizado progresos en materia de desnutrición, aún existe un 5% de prevalencia de esta problemática en la población. El trabajo articulado con organismos públicos, busca contribuir a revertir esta situación. Este año, a partir del acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, extendimos el alcance de los talleres que el Banco impulsa junto a CONIN desde el año 2007, a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los talleres de nutrición infantil están destinados a capacitar líderes sociales (docentes, agentes sanitarios, representantes de asociaciones intermedias, entre otros). Desarrollan contenidos relacionados con hábitos alimenticios saludables, desarrollo afectivo y estimulación temprana.

Desde el inicio en 2007 a la actualidad, se han realizado 237 capacitaciones en 22 provincias, logrando capacitar a más de 7.857 líderes sociales.

Acceso al Agua Segura

+1,1 millón de litros de agua segura disponibilizados
20 escuelas del noerte argentino capacitadas en hábitos saludables

La falta de acceso al agua segura esta íntimamente vincula con una adecuada nutrición, es por eso que junto a CESNI y Proyecto Agua Segura desde 2016 se realizaron múltiples implementaciones en 20 escuelas del norte argentino, brindando capacitaciones en hábitos saludables y la instalación de filtros microbiológicos. En 2017 se entregaron 11 filtros en diferentes localidades de Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta. Como resultado, se brindó un total de 1.100.000 litros de agua a las poblaciones.

Además, este año Naranja se unió al Proyecto Agua Segura, llevando la iniciativa a 390 personas de 3 escuelas de Tucumán y Santa Fe, quienes ahora cuentan con agua apta para consumo, gracias a los filtros LifeStraw que cumplen con el más alto estándar en protección sanitaria según la Organización Mundial de la Salud.

103-2, 103-3, 203-2, ODS 3.8, ODS 8.2, ODS 8.3, ODS 8.5, ODS 1.4, ODS 8.10, ODS 10.2
Programa de nutrición infantil y hábitos saludables
iniciativas en salud en banco galicia102-12, 103-2, 103-2, 203-1, 413-1, ODS 7.A, ODS 7.B, ODS 9.4
Iniciativas en salud en Banco Galicia

26. Se acompañó a los siguientes centros de salud: Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio A. Meléndez (Adrogué - Buenos Aires), Centros de Salud de la Municipalidad de Berazategui (Buenos Aires), Hospital Zonal de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez (La Plata - Buenos Aires), Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino (Buenos Aires), Hospital Municipal de Pinamar Dr. Pepe Olaechea (Buenos Aires), Hospital Regional Víctor Sanguinetti de Comodoro Rivadavia (Chubut), Centros de Salud locales y Hospital Justo José de Urquiza de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Hospital Provincial Neuquén Castro Rendón (Neuquén), Hospital Público de Gestión Descentralizada Dr. Marcial Vicente Quiroga (San Juan), Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo (Yerba Buena - Tucumán).

Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (CABA), Hospital Piñero (CABA), Hospital Elizalde (CABA), Hospital Materno Infantil Carlos Gianantonio (San Isidro - Buenos Aires), Hospital de Agudos Dr. Juan A. Fernández (CABA), Hospital Policial Churruca - Visca (CABA), Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA), Fleni (CABA), Sanatorio Mater Dei (CABA), Hospital Austral (Buenos Aires), Hospital Interzonal Materno Infantil V. Tetamanti y Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Mar del Plata - Buenos Aires).

Para conocer más sobre el trabajo realizado dirigirse al informe complementario en galiciasustentable.com