VOLUNTARIADO DE LAS EMPRESAS103-2, 103-3, 413-1

ALENTAMOS LA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE Y PARA LOS COLABORADORES DEL GRUPO FINANCIERO GALICIA. ACOMPAÑAMOS LAS INICIATIVAS QUE LOS VOLUNTARIOS PROPONEN, PROFESIONALIZANDO EL IMPULSO SOLIDARIO, ACERCÁNDOLO AL NEGOCIO Y DETECTANDO LAS OPORTUNIDADES PARA MAXIMIZAR EL IMPACTO SOCIAL EN LAS COMUNIDADES.

LOS VOLUNTARIOS VALORAN LA POSIBILIDAD DE SER PROTAGONISTAS EN PROYECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN, LA PROMOCIÓN LABORAL, LA RECREACIÓN, LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD.

Banco Galicia y Galicia Seguros – 15 años ayudando a ayudar
243 proyectos solidarios impulsados
83288 personas alcanzadas
7630 voluntarios movilizados

En 2017, PRIAR, el programa de voluntariado corporativo de Galicia Seguros y Banco Galicia cumplió 15 años de trabajo solidario. Bajo la forma de Asociación Civil Ayudando a Ayudar, PRIAR busca dejar capacidades instaladas a través de proyectos de mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación en comedores, escuelas, merenderos, hogares y hospitales de todo el país.

Sólo en 2017 PRIAR alcanzó:

1.133 voluntarios movilizados: 447 en proyectos del interior y 686 en jornadas ‘Todos Somos Protagonistas’.
21 nuevos proyectos de mejora de intraestructura, equipamiento y/o capacitación en instituciones de Neuquén, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.
16 jornadas de voluntariado ‘Todos Somos Protagonistas’, en las que se realizaron actividades previas que finalizaron en una jornada de un día para ayudar a entidades de bien público y para acompañar actividades junto a organizaciones sociales y aliados como Fundación Leer, Fundación Sí, Fundación Banco de Alimentos y Fundación Tzedaká.
10 campañas de donaciones en especie, que permitió a los voluntarios de edificios centrales colaborar con elementos y también con aportes en efectivo.
75 organizaciones sociales recibieron donaciones, principalmente computadoras y mobiliario en desuso.

Voluntariado
Naranja

Naranja desarrolla, desde hace 14 años, múltiples iniciativas vinculadas a la alimentación, educación, vestimenta y recreación, en las que los colaboradores se movilizan para transferir saberes, colaborar y compartir con comedores y merenderos comunitarios.

Misiones Solidarias
Se realizan en dos grupos de voluntarios, ante la demanda de necesidades puntuales en comunidades:

Una Gota de Salud
Voluntarios y profesionales visitan todos los meses zonas del noreste cordobés para brindar atención médica sanitaria y acompañar con donaciones.

Directo al Corazón
Un grupo de voluntarios trabaja para dar respuesta a necesidades de escuelas, comedores, hogares de niños y ancianos, dispensarios o familias.

Tarjeta Nevada

Los voluntarios de Tarjeta Nevada desarrollan acciones con foco en las familias, la niñez y la ancianidad.

Voluntarios donantes de sangre
Se llevó a cabo una colecta de sangre en las instalaciones de Tarjeta Nevada, Mendoza.

Jornada de Voluntariado Día del Niño
57 voluntarios de todo el país aportaron su tiempo
968 niños homenajeados en su día
40 horas de trabajo voluntario
13 comunidades en Mendoza, Tucumán, Formosa, Jujuy, La Rioja, Chaco, Salta, Río Negro, Santiago del Estero, San Luis y Corrientes.

PRIAR en redes internacionales
Voluntare, certificado en voluntariado cooperativo