Grupo Financiero Galicia: Reestructuración y Aumento de Capital 102-1, 102-2, 102-6, 102-10, 102-48, 102-49, 103-2, 103-3

Grupo Financiero Galicia brinda, a través de sus compañías, oportunidades de ahorro, crédito e inversión a personas y empresas. Se rige por los valores de responsabilidad, seguridad, confidencialidad de la información, respeto por la ley, lealtad comercial y honestidad y todos los colaboradores deben firmar el Código de Conducta.

Con la mirada puesta en las tendencias globales, la transformación digital, el surgimiento de nuevos competidores y los cambios de contexto en el escenario local, el Grupo realizó movimientos clave dentro de su estructura accionaria con el fin de fortalecer su estrategia de mediano y largo plazo.

Por un lado, la compañía Tarjetas Regionales, controlada anteriormente por Banco Galicia, pasó a formar parte directamente del Grupo. Durante 2017, se inició el proceso de fusión por absorción de Tarjeta Nevada por parte de Naranja. De esta manera, Tarjetas Regionales, a través de Naranja, consolida su liderazgo a nivel nacional. Por último, como anticipamos en el Informe anterior, el Grupo vendió Compañía Financiera Argentina, conocida como “Efectivo Sí”.

Otro de los grandes hitos de 2017 fue el aumento de capital del Grupo en 632,5 millones de dólares. En el mundo, las exigencias de capital de las entidades financieras crecen cada vez más y el Grupo ha podido atravesar ese desafío de aumento de capital con mucho éxito, lo que demuestra el interés de los mercados internacionales por la Argentina en general y por el Grupo en particular.

Confiable, Simple, Cercano, Ágil
Grupo Financiero Galicia: organigrama
8. 8,5% - Empresa Dusner SA y 8,5% Empresa Fedler SA.