La Sustentabilidad en el centro de la agenda 102-21, 102-43, 102-46, 103-2, 103-3, 407-1, 408-1, 409-1, ODS 8.8, ODS 8.7

Grupo Financiero Galicia busca a través de este Informe rendir cuentas a sus Grupos de Interés, en materia económica, de gobierno, social y ambiental, integrando a sus compañías en un único documento.

Luego de más de 12 años de realizar anualmente un Informe de Sustentabilidad, primero como Banco Galicia y luego como Grupo, nos seguimos desafiando.

Nos desafía e impulsa la oportunidad de comunicar los resultados del período en materia de novedades e iniciativas, logros y fracasos, desarrollar en las compañías un sistema de indicadores de desempeño clave para la gestión y toma de decisiones, pero sobre todo nos desafía proyectar acciones innovadoras y de impacto para el beneficio de todos, entendiendo que el Sistema Financiero cumple una función vital como agente de desarrollo.

Inspirar, sumar, mejorar

Este Informe sigue reconocidos estándares internacionales: los Estándares del GRI1, las Directrices del Balance social IBASE2, el Estándar AA1000SES de AccountAbility3, la ISO 26000 de Responsabilidad Social4 y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas de los cuales somos firmantes.

Este año, luego de un gran trabajo de equipo, alcanzamos la opción Exhaustiva "de conformidad" con los estándares GRI cuyo alcance nos habíamos propuesto el año anterior.

A su vez, en línea con los Objetivos y Prioridades del Gobierno Nacional, en particular respecto del objetivo aspiracional de eliminación de la pobreza, profundizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas5 (ODS), el Grupo adaptó su estrategia para gestionar y medir su contribución real a la Agenda 2030.

1. Globalreporting.org
2. Ibase.br/es
3. Accountability.org/aa1000ses
4. Grupo Financiero Galicia reconoce la ISO 26000 como un documento de referencia, que proporciona orientación en materia de Responsabilidad Social. ISO 26000, iso.org/iso/
5. http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/