compras responsables 103-2, 203-2, ODS 3.8, ODS 8.2, ODS 8.3, ODS 8.5

Desde las empresas del Grupo sabemos que nuestras decisiones de compras pueden generar un impacto positivo sobre la sociedad y el ambiente, para lo cual elegimos productos elaborados que generen valor agregado desde el punto de vista económico, social o ambiental.

En 2017 Banco Galicia compró 5.405 productos sustentables a las siguientes organizaciones: San José Providente, Abadía de Santa Escolástica, Stay True Clothing, Baumm, Qom, Algo Verde, Movimiento Darte, Gettin Green, Minus, Cooperativa Durax, Beepure, Fundación Marzano.

Galicia Seguros también realizó compras a organizaciones con productos o servicios sustentables, invitando a los colaboradores a utilizar la Guía de Proveedores Sustentables publicada por el Banco. En 2017 contrató para el beneficio de masajes in company a En Buenas Manos que emplea a personas con disminución visual o ceguera; y a Los Perejiles, un catering que emplea a chicos son Síndrome de Down. Además, se realizaron compras a San José Providente, Funarg S.A., Ecovasos S.R.L., Asociación Civil Un Árbol, Fundación Universidad San Andrés, Proyecto Padres, Fundación Sí Argentina y Fundación Interamericana del Corazón Argentino.

Naranja en 2017 comenzó a elegir productos hechos con materiales reciclados, producidos o comercializados por poblaciones de sectores más vulnerables, como ejemplo del interés y compromiso social y ambiental. Para ello, conformó una base de proveedores con criterios inclusivos y socialmente responsables, para incorporarlos gradualmente en el circuito de compras de la empresa. Se realizaron compras de este tipo dentro de los rubros juguetes, comestibles, indumentaria, impresiones y regalos.

En Tarjeta Nevada se utilizaron resmas de papel con certificación FSC y bolsas de resumen de material biodegradable.

Proveedores: producto Yoyo
Proveedores: producto Memotest
Compras responsables
Compras responsables