Informes Integrados

Desde el año 2005, asumimos el compromiso de dar cuenta de nuestro desempeño social, ambiental y de gobierno. A partir del 2018, publicamos el primer Informe Integrado de Grupo Financiero Galicia que refleja la forma en que creamos valor a lo largo del tiempo incluyendo información financiera y de nuestros impactos sociales y ambientales. 

¿Qué hacemos?

Conocé como trabajamos para lograr un mundo más sustentable

Nuestro propósito

Promover a Banco Galicia como un actor social relevante, integrando la sustentabilidad al negocio, trabajando colaborativamente con aliados internos y externos a través de la definición de una estrategia inspiradora y transformacional que permita identificar prioridades que contribuyan al valor de la marca, para impactar positivamente en colaboradores, clientes, sociedad y ambiente en el mediano y largo plazo.

¿Qué es la sustentabilidad?

Según la Norma ISO 26.000, es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente mediante un comportamiento ético y transparente que:

  • Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo el  bienestar de la sociedad
  • Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas
  • Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento
  • Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones
     

Compromisos Internacionales

Seguimos los lineamientos de las siguientes organizaciones:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tomamos como hoja de ruta los ODS y sus metas para relacionar nuestras iniciativas con la Agenda 2030 y comunicar la contribución al desarrollo sostenible.

+ INFO

Estándares GRI

Realizamos nuestro Informe Integrado en conformidad con los Estándares GRI.

+ INFO

Integrated Reporting

Desde 2018 publicamos nuestro Informe integrado según este Marco, aplicando la lógica de los capitales en su estructura y contenidos.

+ INFO

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Nuestros resultados se reportan de acuerdo con el marco conceptual basado  en las NIIF del BCRA.

+ INFO

Pacto Global de Naciones Unidas

Publicamos los avances en el cumplimiento de los principios del Pacto desde el cuestionario online provisto por Naciones Unidas. 

+ INFO

Principios para la Banca Responsable (PBR)

En 2018, firmamos estos principios que hoy alcanzan a más de 200 bancos en todo el mundo. En 2021 avanzamos en el análisis de los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestra cartera.

+ INFO

Principios del Ecuador

Desde hace 14 años, adherimos a los principios con el fin de implementar políticas de análisis de riesgo ambiental y social en sus operaciones.

+ INFO

Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina

Somos miembro fundador del Protocolo, y durante el 2021 participamos del grupo de trabajo con foco en Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS), y organizó talleres de formación para los miembros

+ INFO

Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs)

En 2021, obtuvimos el premio WEPs diamante en la categoría grandes empresas por su compromiso con acciones que promueven la igualdad de género en la cultura organizacional. Utilizamos anualmente la herramienta de autodiagnóstico.

+ INFO

Norma ISO 26000

Adherimos a la ISO de Responsabilidad Social, aplicando dentro de su gestión 
y rendición de cuentas las materias fundamentales de la Norma.

+ INFO

Norma ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental

Certificamos nuestro Sistema de Gestión Ambiental bajo esta Norma en sus dos edificios corporativos, “Torre Galicia” y "Plaza Galicia".

+ INFO

Leaderdhip in Energy and Environmental Design (LEED)

Nuestro edificio sustentable “Plaza Galicia” cuenta desde hace 5 años con el nivel “Gold” de esta certificación a la construcción ambiental.

+ INFO

Carbon Disclosure Project

Reportamos a esta iniciativa su gestión climática relacionada a las emisiones de carbono y al manejo de riesgos y oportunidades vinculadas 
al clima, recibiendo un score anual

+ INFO

Alianza para la AcciónClimática (AACA)

Nos sumamos a esta Alianza liderada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina junto a Fundación Avina, participando activamente en las iniciativas que promueve el nodo del sector privado

+ INFO

Task Force on ClimateRelated Financial Disclosure (TCFD)

Este año avanzamos en la comprensión de la divulgación de los riesgos financieros
relacionados con el cambio climático,realizamos capacitaciones técnicas brindadas por organismos internacionales.

+ INFO

Science Based Targets Initiative (SBTI)

Con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad, utilizamos como base la plataforma de SBTI, para la fijación de metas de mitigación de la huella de 
carbono a mediano y largo plazo.

+ INFO

Índice de Sustentabilidad de BYMA

Somos parte de las 15 empresas que componen el primer y único Índice de Sustentabilidad de la Argentina, realizado por BYMA y BID.

+ INFO

Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF)

Adherimos a la iniciativa para comenzar a medir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de su cartera de negocio.

+ INFO

 

Principales reconocimientos